Impresiones con: Atlas AS7-K

¡Hola buenas!
Esta semana os traigo una nueva sección para el blog llamada "Impresiones con:" (ya os podéis imaginar más o menos de que ira).
Bueno, esta vez vamos a hablar sobre este mamotrenco de 100 toneladas.



Si queréis echarle un vistazo a su historia, tenéis que iros al Technical Readout 3050 Upgrade, de todas maneras, yo os hare un resumen sobre la historia de este peligroso amigo.

"Once known as the ultimate assault BattleMech,
the
Atlas had many looking forward to the upgrades
it would receive as the technological renaissance and
the Clan Invasion swept through the Inner Sphere. As
the Draconis Combine debuted the AS7-K variant to its
forces, fans of the design were pleased with how well
the machine had kept up with the times.
" - Technical Readout 3050 Upgrade



"Una vez conocido como el ultimísimo mach de asalto,
 el Atlas anhelaba las mejoras que recibiría con 
el renacimiento tecnológico y con la Invasión de los Clanes
 que se adentraban por la Esfera Interior. 
El Draconis Combina debuto con la variante AS7-K proporcionada a sus fuerzas,
 los admiradores del diseño estuvieron complacidos con lo bien 
que la máquina había aguantado durante todo el tiempo."

Ya veis, que su introducción ya nos produce un repelús que nos sube por toda la espalda. Este mech me recuerda al moff Conan Antonio Motti de Star Wars cuando este alardea con que es el arma definitiva de la galaxia; ¿No os parece?
A este mech se le cambio la configuración de combatiente de corto alcance a bombardero de largo alcance; además, los pesados auto cañones de otras variantes fueron reemplazadas por los tan deseados cañones de gauss de la época. Si, se sacrificó la capacidad de daño del mech, pero a cambio se consiguió una baja generación de calor y la capacidad de ser un mech de largo alcance.

Los lanzamisiles LRM20, que tiene alojados en el torso, se mantuvieron, pero debido a problemas de encasquillamiento de los misiles, se decidió que cada tubo alojase un misil; además, en esta variante se instaló el sistema CASE alrededor de los lanzamisiles para evitar que el piloto muriese si la munición de los lanzamisiles fuese alcanzada. Siguiendo con los LRM20, en esta variante se instalaron unos tubos en la cintura izquierda del mech, lo que comprometió la capacidad de movimiento de esta variante.

Otro de los cambios importantes de este mech fue que se deshicieron de los tubos SRM montados en los brazos para ser sustituidos por láseres de distintos rangos de distancia.



Datos Técnicos:

Mass: 100 tons
Chassis: Foundation Type 10X
Power Plant: Vlar 300 XL
Cruising Speed: 32 kph
Maximum Speed: 54 kph
Jump Jets: None
Jump Capacity: None
Armor: Durallex Special Heavy with CASE
Armament:
1 Dragon’s Fire Gauss Rifle
1 Shigunga LRM-20 Rack
2 Victory Nickel Alloy Extended-Range
Large Lasers
2 Victory Heartbeat Medium Pulse Lasers
1 Yori Flyswatter Anti-Missile System
Manufacturer: Yori Mech Works,
Independence Weaponry
Primary Factory: Al Na’ir (Yori),
Quentin (Independence)
Communications System: Sipher Security Plus
Targeting and Tracking System: Matabushi Sentinel

Impresión final:

Aun soy un novato dentro del universo BattleTech, pero puedo ver que este mech vendría de perlas a la hora de jugar una partida de mantener una posición o actuando con el rol de "campero" dentro de la partida usando sus LRM20 hasta que se le agotase la munición.
El único problema que le he encontrado ha sido que, si pensáis hacer un "Alpha Strike" con este mech, la lleváis clara, ya que el mismo documento del TRO comenta la "brutal escalada" de la gráfica de calor generado cuando el mech abría fuego solamente con los ER láseres.

Bueno, este ha sido el primer "Impresiones con", espero que os haya gustado y ¡estad atentos a la próxima entrada!

-"Reactor online, sensors online, weapons online, all systems nominal"- listos para cazar

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