El dios egipcio encarnado en bestia de acero - Nuevo Anubis ABS-5Y

NUEVO ANUBIS ABS-5Y

 
Diseño de Anubis presentado en el TRO 3145 Liao (Izquierda), Miniatura en metal de la misma unidad por IWM (Derecha).

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Visión de conjunto

El Anubis ha servido al Magistrado de Canopus durante ocho decadas como un scout veloz. La versión presente sacrifica un poco de su velocidad por una significante mejora en el sistema de armamento. Los Anubis son 'Mechs comunes en el rol de scout dentro de los regimientos Canopianos y Capellanes, especialmente enviados para desempeñar la función de unidades de largo alcance con la misión de "encontrar-y-destruir", todo ello gracias a sus sensores sutilmente mejorados.

Capacidades

Los Anubis combinan la velocidad y su capacidad de sigilo con la mayor eficacia posible. Un refrán común es aque que dice: "El único Anubis que verás, será aquel que quiera ser visto." Cuando los enemigos localizan a un Anubis, normalmente suele ser parte de un plan para atraer a los enemigos a su "campo de minas" producidos por sus pares de LRM 5. Su armamento de largo alcance sirve al MechWarrior para llevar a cabo enfrentamientos a distancias extremas donde su armadura sigilosa le concede una mejor protección al scout.

Prueba del BattleMech en MegaMek

Para realizar esta prueba, usaremos el ABS-5Y (4/5)[BV: 1042] para derrotar a un 'Mech parecido a este, el elegido para el combate será el Valkyrie VLK-QT2 (3/5)[BV: 1036].
Ambos 'Mechs combatirán en el mapa de "Lake Area" [Compilación de Mapas #1], las condiciones ambientales serán normales y el despligue de las unidades será:
  • Este - VLK-QT2
  • Oeste - ABS-5Y
Aquí dejamos un GIF de la batalla al completo:

En Azul el ABS-5Y y en rojo el VLK-QT2.


 En este estado se encontraban los 'Mechs hacia el turno 16 de 18:
ABS-5Y - PPC del brazo derecho dañado.

VLK-QT2 - Daño muy severo en el torso trasero, así como pérdida de la pierna izquierda. Estos han sido los factores de la derrota del VLK.

Sin duda la similitud de la unidad VLK en cuanto armamento al ABS ha sido uno de los factores por el cual a nuestra unidad probada, le ha costado tanto acabar con la unidad contrincante.

La velocidad del ABS-5Y ha sido un gusto para mantener alejado al VLK y así poder llevar a cabo la estrategia antes comentada en el apartado de "Capacidades". Pero la poca armadura de la unidad ha resultado inquietante a la hora de jugar con esta unidad, como podéis ver, en el turno 16 el ABS ha sufrido el ataque de LRM 5 del VLK, lo que ha hecho que pierda toda la protección del brazo derecho y que el mismo quede dañado debido a los misiles. Por consecuencia, el PPC instalado en ese brazo a quedado inutilizado para el resto de los turnos.

Podemos concluir que esta unidad es una de las mejores que pueden tenerse a la hora de hacer frente a una escuadra de 'Mechs constituida por unidades medias y pesadas. La velocidad de esta unidad nos servirá para localizar y tener distraidos a las unidades enemigas mientras, gracias a su gran capacidad de fuego, estemos atacando constantemente a una distacia considerable.
Aún así, la falta de armamento para corto alcance, lo hace una unidad muy débil contra otras unidades ligeras rápidas que se arcerquen y se mantengan a una distancia muy corta del ABS-5Y.
Personalmente emplearía esta unidad como una unidad "francotirador". Situaría la unidad en una zona alta detras de alguna colina que le confiera una protección del 50% contra ataques enemigos y estaría parte de la partida usando sus misiles de largo alcance.

Con este repaso que le damos a la unidad, concluimos que su nota podría ser: 7/10.
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Datos Técnicos presentados en el TRO

Masa: 30 toneladas
Chasis: Detroit Type II Endo Steel
Motor: Ceres Motors 210 XL
Velocidad de crucero: 75 kph
Máxima velocidad: 118 kph
Cohetes de salto: Ninguno
Capacidad de salto: Ninguna
Armadura: Hellespont Lite Stealth
Armamento:
  • 2 Ceres Arms Striker Light Particle Projection Cannons (2 x PPC)
  • 2 Ceres/Sian Jaguar LRM 5 Launchers (2 x LMR 5)
Fabicante: Detroit Consolidated MechWorks
Situación de la fabrica principal: Krimari
Sistema de comunicaciones: Ceres Metals Model 666 with Guardian ECM Suite
Sistema de seguido y apuntado: Dynatec 990

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Datos de juego disponibles en TRO y MegaMek


30 toneladas
BV: 1,042
Coste: 5,138,900 C-bills
Fuente: TRO 3145 Capellan Confederation - Late Republic

Movimiento: 7/11
Motor: 210 XL
Disipadores de calor: 10 [20]
Giroscopio: Giroscopio Estándar

Estructura: 51 (Endo-Steel)
Armadura: 88/105 (Sigilo)
  Interna   Armadura
Head 3 9
Center Torso 10 11
Center Torso (rear) 4
Right Torso 7 9
Right Torso (rear) 3
Left Torso 7 9
Left Torso (rear) 3
Right Arm 5 8
Left Arm 5 8
Right Leg 7 12
Left Leg 7 12

Armamento   Localización   Generación de calor
Light PPC LA 5
Light PPC RA 5
LRM 5 LT 2
LRM 5 RT 2

Munición   Localización   Cantidad de disparos
LRM 5 Ammo RT 24

Equipo  Localización
SigiloLL
Guardian ECM Suite CT


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Ficha Alpha Strike


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Record Sheet (Hoja de juego)

 


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