Revisando el nuevo Uziel UZL-2S

Hoy comentaremos una de las nuevas miniaturas que Iron Wind Metals (enlace aquí) acaba de presentar en su lista de nuevos productos para Enero de 2018.

Diseño en papel del Uziel UZL-2S
Uziel UZL-3S, diseño en papel (izquierda).
Uziel UZL-2S, miniatura metálica IWM (Abajo derecha).

















Hablando un poco sobre la miniatura en si, podemos ver que se ajusta fielmente al armamento que se describe a continuación. En sus brazos los dos lanzadores PPC, montado en ambos lados del torso dos ametralladoras para hacer frente a la posible infantería que encuentre la unidad y sobre la cabina, un lanzador de misiles de corto alcance SRM de capacidad de lanzamiento 6.


Esta unidad de categoría "media" por sus 50 toneladas se puede ver que ha sido diseñada especificamene para ser una unidad rápida y de alcance corto-largo, dependiendo de la configuración de ataque que el jugador este usando para esta unidad.
 
Una buena estrategia a utilizar con este 'Mech sería la de "hit & run", emplear la unidad de tres maneras:
  1. Usando el movimiento normal hasta 6 hexagonos y empleando ambos PPC para impactar a la unidad. En el siguiente turno emplear el modo "correr" para guardar la distancia al enemigo por si este se acerca a nosotros y emplear el siguiente turno para volver a disparar ambos PPC.
  2. Acercase a la unidad enemiga en modo "correr", una vez a una distancia corta 1 a 3 hexágonos, emplear el SMR 6 y las ametralladoras para "picar" al enemigo. Al comienzo del turno siguiente emplearemos de nuevo el modo "correr" y si nuestra generación de calor no es muy alta y hemos dejado atrás al enemigo, usar ambos PPC para inflingir un daño superior.
  3. Usar los cohetes de salto de la unidad para hacer alguna "DFA" (Death From Above - Muerte desde arriba) o para aterrizar muy cerca de la unidad enemiga y picarle con las ametralladoras, ya que nos podemos permitir perder munición de ambas armas y ahorrar en misiles para turnos posteriores.
Problemas que pueden surgir al emplear esta unidad:
  1. Su capacidad de disipación de calor esta muy ajustada al los PPC, de manera que abrir fuego con ambas armas dejaría a nuestra unidad al límite de su capacidad calorífica.
  2. No emplear en toda la partida las ametralladoras montadas en el torso de la unidad. 
En general la unidad será capaz de hacer frente a unidades pesadas sin problemas, mientras se mantenga en constante movimiento. Para desviar la atención sobre esta unidad y sus dos PPC, emplearía varias unidades ligeras rápidas que se dedicasen a distraer al enemigo. Por ejemplo un Locust o un Commando, unidades baratas y que pueden emplearse con una estrategia tipo "swarm" (enjambre).

La puntuación que le damos desde el blog es: 8/10

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DATOS TÉCNICOS:
 
50 toneladas
BV: 1,352
Cost: 10,038,750 C-bills
Fuente: TRO 3067

Movimiento: 6/9/6 (hexágonos)
Motor: 300 XL
Doble disipadores de calor: 10 [20]
Giroscopio: Giroscopio Estandar

Puntos de estructura interna: 83 (Endo-Steel)
Armadura: 128/169
  Estructura Interna   Armadura
Head 3 9
Center Torso 16 17
Center Torso (rear) 6
Right Torso 12 14
Right Torso (rear) 4
Left Torso 12 14
Left Torso (rear) 4
Right Arm 8 12
Left Arm 8 12
Right Leg 12 18
Left Leg 12 18

Armamento   Localización   Generación de calor
PPC LA 10
PPC RA 10
Machine Gun LT 0
Machine Gun RT 0
SRM 6 CT 4
 

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 FICHA ALPHA STRIKE:



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FICHA DE JUEGO (RECORD SHEET):


 

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